Programas de Formación Desarrollo Social

Programas de desarrollo social

Apoyamos el desarrollo y consolidación de la economía del sector informal, a través de  tres grandes áreas:

• Formación de Empresarios y Emprendedores
    • Programa de desarrollo gerencial y administrativo
    • Emprendimiento en turismo
    • Servicios de asesorías especializadas para las unidades de negocio

• Consultorías Especializadas para el sector Microempresarial
    • Asesoría y/o Manejo efectivo de Carteras de Crédito
    • Oferta de servicios de desarrollo empresarial para el empresario incorporando las necesidades e intereses de la empresa

• Formación del Recurso Humano
    • Asesores en Micro finanzas
    • Formación de facilitadores para programas comunitarios

Mediante una oferta permanente de cursos cortos y talleres adecuados a sus necesidades e intereses específicos.

Para los emprendedores y microempresarios:

El Emprendedor Herramientas para la Acción Dirigido a la formación de emprendedores que quieren crear y fortalecer nuevas microempresas. Proporciona herramientas prácticas para crear unidades de negocios económicamente productivas, mediante una oferta de talleres teóricos prácticos:

• Introducción a la Microempresa,  Principios Generales de Administración
  • El Empresario y el Mercadeo
  • Los Costos y los Gastos de la Empresa
  • El Método Simple de Cuentas (contabilidad básica)
  • La Elaboración de Proyectos de Inversión

Formación para Empresas de Turismo adicionalmente al contenido del Emprendedor Herramientas para la Acción el microempresario se forma en las áreas de:

• Atención al Cliente
  • Ambiente y Conservación
  • Marco Legal

Diálogo de Gestiones Dirigido al fortalecimiento de empresarios del sector informal, interesados en el desarrollo y crecimiento de sus microempresas. Con base en un modelo internacional de formación integral, que ofrecen los programas siguientes, contentivo de 53 talleres:

• El entorno y la microempresa
  • El empresario y su gestión
  • El empresario como persona
  • Liderando y comunicando
  • Aprovechando el dinero
  • Mejorando la competitividad

Asesoría especializada al empresario de la microempresa ofrecida en forma individual o en pequeños grupos, por un equipo de profesionales especializados.

"La riqueza no es un fin en sí misma. Con ella la tarea no está terminada. Es necesario que una parte sustancial se oriente a solucionar los más urgentes problemas de la comunidad. No es suficiente crear industrias y generar empleo; es necesario patrocinar programas de acción social y dar parte de nuestras experiencias y de nuestros recursos a las instituciones que los llevan a cabo”.

Eugenio Mendoza Goiticoa.

VER CALENDARIO DE CAPACITACIÓN