Programa de Ayuda a la Infancia

Programas de ayuda a la infancia

La Fundación Eugenio Mendoza ha desarrollado desde sus inicios, una acción continua en programas dirigidos a la infancia y juventud venezolana, realizando actividades en educación inicial, formación de docentes, y programas de educación formal y no convencional.

En la modalidad de educación no convencional, desarrollamos los siguientes programas:

• Diseño y elaboración de material didáctico dirigido a dotar centros educativos con material adecuado para facilitar los procesos de aprendizaje del niño en edad preescolar y contribuir a mejorar la calidad de la educación en edades tempranas.

• Creación de Centros de Atención y Calidad Educativa con el objetivo de desarrollar y sistematizar un modelo de autogestión en educación preescolar de calidad, que permita replicar la experiencia en otras comunidades.

• Programa Capacitación y Actualización en Educación diseñado para fortalecer la gestión educativa de los docentes y microempresarios educativos que atienden niños en edad preescolar.

La oferta de formación y actualización, dirigida a docentes, microempresarios educativos y otros mediadores en el área de educación en edades tempranas, comprende talleres como:

• La educación en la edad preescolar también es importante
  • Administrando nuestro centro
  • El desarrollo integral del niño
  • Elaboración de juegos didácticos con material de desecho
  • Lecto - escritura y matemática en preescolar
  • El arte como una vía no convencional de aprendizaje

"Es necesario crear una mística por el trabajo para que todos participemos en una acción constante de creación y construcción. Trabajar con eficiencia es siempre difícil, pero es la única forma como los pueblos se han impuesto y es la única manera con la cual contamos para sacar adelante esta tierra nuestra".

Eugenio Mendoza Goiticoa.

VER CALENDARIO DE CAPACITACIÓN