Copyright©2019 by Fundación Eugenio Mendoza. All Rights Reserved.

Urbanización Terrazas del Avila, Universidad Metropolitana, CENTROMET, Edif. Andrés Germán Otero Piso 1, oficina 1. Caracas, Venezuela​

PROGRAMA DE AYUDA A LA INFANCIA

El programa de Ayuda a la Infancia atiende a niños de 0 a 5 años, etapa de gran importancia en su desarrollo integral, pues es el período en el que se adquieren no sólo habilidades y destrezas en las áreas de lectura, escritura y matemáticas, si no que se fortalece el desarrollo social y psicológico del infante. La formación de docentes que atiende esta población es entonces una necesidad impostergable que la Fundación Eugenio Mendoza ha asumido. Se ha logrado atender  este grupo objetivo con un programa que apunta a la adquisición de destrezas para el óptimo manejo pedagógico y administrativo de los centro de educación. Se ha logrado un gran impacto tanto en su versión presencial como on line. El material didáctico para niños esta concebido a partir de juegos y contenidos que facilitan la comprensión de habilidades y destrezas para la vida y el desarrollo personal.

 

A lo largo de toda esta experiencia hemos llegado a 13.500 docentes y 300.000 niños, impartiendo 32.000 asistencias técnicas y entregando más de 11.300 materiales didácticos que sirven de apoyo en este proyecto. Específicamente este año trabajamos con 313 docentes en 14 escuelas con un impacto directo sobre 3.085 niños que se beneficiaron de esta metodología.