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Diplomado de emprendimiento 

•La Fundación Eugenio Mendoza ha creado este Diplomado en respuesta a la necesidad de los Emprendedores de tener las herramientas necesarias para convertir Ideas de Negocio de cualquier sector, en Emprendimientos de Alto Impacto, no solo Diseñándolos sino probándolos en el mercado real impactando en la generación de ventas y su escalabilidad en el tiempo.

•En XX horas los participantes harán uso de una metodología ágil, práctica e innovadora que permitirá afianzar al emprendedor un espacio en el mercado para el desarrollo empresarial utilizando nuevos modelos y tecnologías que lo hagan competitivo y este alineado a la industria 4.0 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivo General:

•Lograr que el participante potencie sus capacidades y oportunidades de mercado en los retos de la nueva economía, haga realidad su idea de negocio de una manera sustentable y escalable, y contribuya al desarrollo de empresas de Alto Impacto y socialmente responsables con su entorno y medio ambiente.

Objetivos Específicos:

•Desarrollar habilidades para identificar oportunidades de mercado a partir de la observación del mercado y su entorno.

•Desarrollar la capacidad para diseñar un modelo de negocio que se pruebe en el mercado.

•Evaluar técnicamente la operación del modelo de negocio, su realidad financiera y fuentes de financiamiento.

•Presentar comercialmente su Idea o modelo de negocio generando interés en potenciales clientes o inversionistas.

Dirigido a: 

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que tengan definida una idea de negocio, o que han creado empresa y se encuentra en su etapa inicial o puesta en marcha.

Metodologia 

•Las sesiones del diplomado se desarrollarán mediante la experiencia en acompañamiento y formación de Microempresarios de mas de 30 años de la FEM, que consiste en clases con expertos multidisciplinarios, donde cada participante aplica su idea de negocio, y al finalizar el proceso de capacitación, el emprendedor podrá diseñar: 

•Un pitch profesional validado con el mercado

•Un prototipo de productos o Servicios para que sean probados y se puedan vender exitosamente al mercado objetivo

•Kit de seguimiento o indicadores financieros

• Mediante el Modelo y Plan de Negocio, como producto final, que no es mas que la ruta para lograr desarrollar el negocio y hacerlo viable en el tiempo.

Los participantes del diplomado podrán acceder a:

•Asesorías Especializadas.

•Charlas con expertos.

•Pertenecer a la Comunidad de emprendedores - PALANTE

•Talleres y Herramientas para su futuro.

•Ruedas de Financiamiento.

Beneficios adicionales: 

•La posibilidad de participar en “el Emprendimiento Innovador del Año” 

Contenido – Parte 1: Modelo de Negocios

Módulo 1. INTRODUCCION AL EMPRENDIMIENTO – ENTORNO EMPRENDEDOR

•Charla magistral – Entorno Emprendedor / Mercado / Oportunidades / Nuevas Tecnologías

•Capacidades para identificar  oportunidades de negocio en el Mercado.

•Nuevas tendencias para Incorporar en el emprendimiento: 

•industria 4.0, los Objetivos del milenio – ODS , Innovación, Activos digitales y Activos intangibles.

•Concepto de Negocio

Módulo 2. DESCUBRIR AL CLIENTE - 

•Análisis del Mercado

•Segmentación del Mercado

•Diseño del Producto o Servicio

•Validación del concepto de Negocio y los atributos de los Producto o Servicio con desarrollo sostenible

•Diseño de la Propuesta de Valor

Módulo 3. GESTIÓN DE INNOVACIÓN

•Confrontación del mercado con el proceso de compra.

•Gestión de clientes y ventas.

•Modelos Operacionales – Logística

•Infraestructura y Esquemas de Organización

•Ventas Online

•Marketing Digital

Módulo 4. HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN – MODELO FEM

•Método Simple de Cuentas

•Principios Generales de Administración

•Los costos y Los Gastos

•Mercadeo y Ventas

•Proyecto de Inversión

Contenido – Parte 2: Plan de Negocios

Módulo 5. CONTROL Y SEGUIMIENTO – INDICADORES FINANCIEROS

• Diseño de INDICADORES FINANCIEROS de acuerdo a la naturaleza del emprendimiento, sector o tipo de emprendimiento.

•Criterios financieros basados en la prestación y control del Producto o Servicio

•Parámetros de control de Calidad y Atención al Cliente.

Módulo 6. PLAN DE NEGOCIOS   

•Desarrollo de los canales y operación del modelo con la visión de equilibrio y optimizando la utilidad del negocio

•Análisis de las necesidades de recursos de inversión y fuentes de financiamiento.

•Modelos Financieros

•Fuentes de financiamiento no tradicionales

Módulo 7. PROYECTO DE INVERSIÓN

• Diseño del modelo de negocio dependiendo de la Actividad Económica.

•Habilidades Comunicacionales.

•Modelo del Negocio – producto Mínimo Viable.

 

Módulo 8. PRESENTACIÓN FINAL.  

•Presentación Final del Plan del Negocio – Idea de Negocio

Información general: 

•Costo – Por definir

•Tiempo – I Trimestres – XX Hrs

•Modalidad - Virtual

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