Copyright©2019 by Fundación Eugenio Mendoza. All Rights Reserved.

Urbanización Terrazas del Avila, Universidad Metropolitana, CENTROMET, Edif. Andrés Germán Otero Piso 1, oficina 1. Caracas, Venezuela​

EDUCACIÓN

El programa de Educación financiera para niños y adolescentes es un modelo innovador y único en el país, dirigido a centros de educación para niños y adolescentes que permite incorporar conocimientos básicos del valor del dinero y uso de los recursos en su actividad diaria, acercándolos a los conceptos de producción, ingresos, gasto, ahorro e inversión a través de ejemplos, juegos y material de apoyo que los estimulen a investigar y seguir aprendiendo el valor real del buen manejo administrativo y la planificación financiera. Este año continuamos mejorando y probando el modelo en alianza con la Alcaldía del Municipio Chacao, enmarcado en los programas de tareas dirigidas realizados en los centros de servicios sociales de los sectores Bucaral, Pedregal, San José de la Floresta, Bello Campo, La Cruz y el Casco de Chacao. Nuestro objetivo es incorporarlo dentro del material complementario de Educación de manera que pueda ser presencial y virtual.

ARTISTAS DE PAPEL

En este mismo camino de incorporar nuevos sectores y buscar un mayor impacto en grupos excluidos, se ha diseñado e implementado el programa Artsitas de Papel. El mismo esta dirigido a personas con discapacidad cognitiva buscando una mayor inclusión de los participantes mediante un programa que estimula y desarrolla sus destrezas en el arte

 

Apoyándonos en la fortaleza educativa de la Fundación Sala Mendoza, hemos diseñado un plan piloto con 25 niños seleccionados mediante una metodología desarrollada con la ayuda de la asociación civil APOYE, especialistas en el sector. El objetivo a futuro con este programa es convertir la experiencia en un diplomado. Con el apoyo de la academia se podrá incorporar y dar la oportunidad de desarrollo a este sector que necesita ser integrado a la vida laboral.

HÁZTE TU AMBIENTE 

El programa Házte tu ambiente esta orientado a difundir material didáctico sobre temas de conservación y ambiente, reforzado estos objetivos a partir de diversas actividades planificadas con los niños y atendiendo tres áreas de interés: manejo de los residuos y desechos sólidos de  naturaleza doméstica, uso consciente del agua y la energía eléctrica como práctica habitual en la rutina diaria y manejo de residuos y desechos electrónicos a fin de mitigar los riesgos de contaminación. Se trata de un programa integral que incluye para cada uno de los temas una guía del docente y videos de apoyo. De la misma manera, los docentes y facilitadores emprenden actividades específicas de recolección y reciclaje con los niños, con miras a la conservación ambiental de la escuela dentro comunidad.