top of page

lun, 04 sept.

|

Caracas

Diplomado de Emprendimiento en Diseño y Moda

¡Conviértete en un emprendedor sustentable en la industria de la moda!

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Diplomado de Emprendimiento en Diseño y Moda
Diplomado de Emprendimiento en Diseño y Moda

Horario y ubicación

04 sept. 2023, 2:00 p. m. – 13 dic. 2023, 2:00 p. m.

Caracas, Ditribuidor metropolitano Caracas, Caracas 1060, Miranda, Venezuela

Acerca del evento

Objetivos: 

Transmitir al participante conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades que le permitan generar negocios en la industria del Diseño y de la Moda de forma sustentable, contribuyendo con el desarrollo de empresas de alto impacto y socialmente responsables con su entorno y medio ambiente. Alianza UNIMET - Brivil - Fundación Eugenio Mendoza.

 Dirigido a: 

A todas aquellas personas vinculadas al área de diseño, moda y confección, interesados en desarrollar emprendimientos sustentables.

 Contenido: 

Emprendimiento. Introducción y conceptos básicos. Introducción al diseño de modas. Entorno emprendedor. Mercado de oportunidades. Nuevas tecnologías y mejores prácticas. Producto mínimo viable y mercado. Análisis del mercado. Segmentación. Diseño de producto/servicio. Validación del concepto del negocio. Propuesta de valor. Diseño, moda y proceso creativo. Moda pasajera, clásica y tendencia. Alta costura. Pret-a-porter. Marca con relacion al mercado. Imagen. Innovación aplicada al negocio y al producto. Nuevos materiales y tendencias. brief, target, buyer. Outbound / inbound marketing. Globalización, productores y consumidores. Producción bajo demanda. Logística y cadena de valor de la industria textil. Herramientas para la acción. Modelo FEM. Método simple de cuentas. Principios generale de administración. Precio y análisis de costos y gastos. Flujo de caja. Indicadores. Cadena de producción y marca. Sustentabilidad. Moda verde. Economía creativa. Derecho de la moda. Aspectos corporativos y regulatorios en la industria de la moda. Propiedad intelectual. Manufactura, distribución y ventas. Financiamiento. Ética y sostenibilidad de la industria de la moda. Competencia desleal, imitación y falsificación en la industria. Metaverso y la industria. Plan de negocios e inversión. Modelo. Proyección financiera. Plan de trabajo. Comercialización y venta sostenible – economía naranja.

  • Canales de distribución: tipos de venta, e-commerce, ventas en RRSS.
  • Empresas que aplican economía naranja. Economía plateada. Economía creativa. Modelando las industrias culturales y creativas. Crisis como oportunidad.

 Docentes: Coordinadores: Carmen Parés y Antonio Fonseca. Duración: 120 horas académicas Modalidad: Presencial Fecha: del 4 de septiembre al 13 de diciembre de 2023. Inscripciones abiertas hasta el 28 de julio. Horario: lunes y miércoles de 2:00 p.m. a 5:15 p.m.   Lugar: UNIMET / Brivil – Instituto de Diseño y Moda (Sebucán) Precio: $590. Financiamiento ($640) Cuota 1: $220 pago antes del 28/07/23. Cuota 2: $140 pago antes del 02/10/23. Cuota 3: $140 pago antes del 02/11/23. Cuota 4: $140 pago antes del 04/12/23.

Inscripciones: Planilla de Postulación (google.com)

Mayor Informacion: Diplomado de Emprendimiento en Diseño y Moda | CENDECO (unimet.edu.ve)

Compartir este evento

bottom of page