sáb., 06 mar. | Caracas

Caracas, Caracas, Capital District, Venezuela

Sobre el Evento

Queridos amigos de nuestra junta directiva Sala Mendoza

La Sala Mendoza cumple 65 años trabajando a favor del arte contemporáneo en Venezuela, labor que lleva a cabo con entusiasmo, energía y convicción, seguros de contribuir con la educación y el crecimiento sensible e intelectual de nuestras audiencias.

En este contexto de celebración, tenemos la enorme satisfacción de invitarlos a la edición # 16 Premio Eugenio Mendoza, uno de los proyectos más emblemáticos de nuestra institución que apuesta por la formación y el crecimiento de nuestros artistas más noveles. Como en las anteriores ediciones, hemos reunido 12 propuestas con una diversidad temática y estilística.  Aún así, dicha pluralidad se interconecta a partir de los diversos discursos que reflexionan e interpelan el propio entorno histórico-social del que parten las obras.

En la Librería, la joven artista Alba Izaguirre presenta Documento morse. Una propuesta que experimenta con la percepción y comprensión de la emergencia mundial vinculada al Covid-19 al transcribir en este sistema de representación el código genético que identifica al virus SARS-CoV-2.

En el Centro Documental se le dará continuidad al proyecto de fotografía novel iniciado con el Visionado de Fotografía realizado en el 2019 a cargo del fotógrafo y curador Ricardo Gómez-Pérez. Aproximación a la nostalgia de Juan Tufano es la segunda muestra resultante de este proceso de revisión de portafolios.

La Vitrina acogerá el trabajo de la diseñadora María Teresa Aristiguetta, quien mostrará una pequeña selección de carteras realizada MTA Bags, marca que ha obtenido múltiples premios a nivel internacional. En el mismo espacio de La Librería el artista Javier León exhibirá una propuesta estética titulada Libros de Adorno.

Los esperamos el Sábado 06 de marzo a partir de las 11:00 am, donde la institución abrirá las puertas al público en conformidad con las normas de bioseguridad pertinentes para ofrecer, una vez más, una experiencia estética innovadora, responsable y consciente de su contexto más inmediato: la relación de cuidado y atención de nosotros, con los otros .

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Comparte este Evento