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  • Antonio Fonseca

Las 10 Mejores Plataformas para email Marketing

¿Cuál es la mejor plataforma para email marketing?

Elegir una buena herramienta de email marketing no es tarea fácil. Empiezas a investigar, a comparar y te pierdes con tanta oferta, funcionalidades, precios o planes…. no sabes cuál escoger y todo se complica.


Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor plataforma para hacer email marketing?

En este post vamos a mencionar aquellas herramientas que hemos analizado de entre las decenas que existen, contar sus ventajas y así podrás elegir la mejor herramienta de email marketing para tu caso en particular.





Ranking de herramientas email marketing para 2020


1. InfusionSoft

2. Benchmark Email

3. SendinBlue

4. Mailchimp

5. Getresponse

6. Mailrelay

7. Active Campaign

8. Mailjet

9. Doppler

10. MDirector


La posición en el ranking es solo un número aleatorio. Para saber cuál es la mejor plataforma para email marketing en 2020 lo mejor es analizar las ventajas y características de cada una y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.


Las 10 mejores herramientas de Email Marketing en 2020


1. Infusionsoft by Keap

Keap (antes InfusionSoft) quizás sea la herramienta para hacer email marketing más potente de todas del listado, ya que no es solo una herramienta de email marketing, sino también un CRM potente y una herramienta de ventas online.

Es una de las plataformas preferidas para los infoproductores de éxito.

Ventajas de InfusionSoft by Keap:

· CRM muy completo

· Plataforma con muchísimas funcionalidades

· Automatizaciones muy completas, diferentes tipos y efectivas

· Realizar seguimientos de los suscriptores desde el primer momento

· Gestión de clientes al detalle

· La tasa de entrega de emails es muy buena

· Embudos de venta visuales

· Integración con muchas plataformas

· Soporte de calidad

· Tests A/B

· Gestión de campañas muy completa

· Permite realizar pruebas de envío


2. Benchmark Email

Benchamark es otra de las herramientas para hacer email marketing muy conocida y permite en la cuenta gratis enviar 250 emails por mes. Es una de las herramientas más usadas en Sudamérica para estas estrategias de email marketing.

Además en su versión gratuita tienes todas las funcionalidades que necesitas para captar leads y gestionarlos de manera profesional y puedes diseñar de una forma visual el envío de tus emails.

Ventajas de Benchmark:

· Plantillas predeterminadas y con muchas opciones de colores y diseño

· Integración con + 300 aplicaciones, incluido un plugin de wordpress

· Versión gratuita con auto respondedores (ideal para ofrecer lead magnets o crear embudos)

· Permite realizar tests A/B muy efectivas

· El editor de campañas es muy bueno y profesional

· Permite crear formularios de suscripción para la web

· Informes estadísticos muy completos

· Tiene un verificador de buzón para aumentar la tasa de apertura

· Perfecto para webs, blogs o tiendas online.


3. SendinBlue

SendinBlue es una de las herramientas de email marketing más potentes e intuitivas del sector que permite crear fácilmente newsletters eficaces.

Con el plan gratuito podemos tener contactos ilimitados y enviar 300 emails/día.

Ventajas de Sendinblue:

· Analizar y optimizar campañas con plataforma profesional

· Permite crear embudos de venta visuales

· Conexión con CRM y otras apps

· Enviar automáticamente la campaña en el mejor momento

· Segmentar audiencias sin límites

· Retargeting

· Estadísticas en tiempo real

· Mapas de calor


4. Mailchimp

Mailchimp es la plataforma más conocida a nivel internacional de Email Marketing y es también una gran herramienta con muchas posibilidades.

Es una de las plataformas de email marketing más utilizada en el mundo y excelente opción para quién busca lanzarse en email marketing sin conocimientos avanzados ya que permite usar la herramienta gratis hasta 2.000 contactos.

Ventajas de Mailchimp:

· Plantillas gratuitas predeterminadas

· Posibilidad de editar plantillas

· Segmentar por listas y a destinatarios

· Programar nuestros emails y campañas

· Integración con plugins en WordPress para recopilar emails

· Crear formularios para la web

· Permite sincronizar con Google Analytics

· Permite descargar contactos en Excel o CSV

· Pop-Ups efectivos

· Tests A/B de gran efectividad

· Planes de pago automatizaciones


5. Getresponse

Getresponse es una de las herramientas para hacer email marketing que se ha ido renovando según las necesidades de sus clientes y del sector. Actualmente es de las plataformas que más está creciendo y se ha convertido en una suite muy completa de ayuda a emprendedores.

Ventajas de Getresponse:

· Permite un periodo de prueba de 1 mes

· +500 plantillas para newsletters, cursos, descargas, suscripciones, etc.

· CRM muy completo

· Automatizaciones y segmentación avanzada

· Permite crear webinars, landing pages y mandar emails en abandono del Carrito

· Seguimiento de Eventos Web

· Importar listas desde otros servidores o disco duro

· Stock de imágenes para incluir en newsletters

· Programar envíos de newsletters

· Controlar estadísticas (tasas de entrega y apertura o rebotes)

· Tests A/B


6. Mailrelay

Mailrelay es una de las plataformas que mejores tasas de apertura ofrece. Es perfecta para bloggers o si ya tienes miles de suscriptores ya que la versión gratuita permite 15.000 suscriptores y 75.000 envíos al mes y sin limitaciones.

Ninguna de las demás herramientas ofrece algo parecido gratis.

Ventajas de Mailrelay:

· Plantillas responsive, gratuitas y editor HTML

· Estadísticas (mails enviados, % de apertura, clicks, dónde fueron los clicks)

· Tecnología Smart Delivery que envía primero a los que más emails abren

· Posibilidad de enviar correos de pruebas

· Gestionar automáticamente las bajas de suscriptores

· Autorespondedores

· Programar nuestros emails y campañas

· Test A/B

· Integración con Google Analytics.

· Excelente soporte técnico


7. Active Campaign

Active Campaign es una de las herramientas de Email Marketing que están más de moda y excelente plataforma para quienes quieren lanzarse en automatizaciones y no tienen mucha experiencia ya que la plataforma crea embudos de ventas y entrega muy profesionales y en pocos pasos.

Ventajas de Active Campaign:

· El precio para clientes con pocos suscriptores

· Ideal para principiantes y empresas consolidadas que quieran escalar sus negocios

· Plantillas para embudos muy profesionales

· Plantillas de emails prediseñadas y fáciles de adaptar con su editor de arrastrar y soltar

· Automatizaciones y etiquetas

· Resultados a tiempo real

· Incluye un CRM básico

· Puntuación de Leads


8. Mailjet

Mailjet es una plataforma de email marketing para administrar campañas de marketing por correo electrónico e emails transaccionales, todo desde la misma plataforma.

Destaca la función de prueba A/X que permite comparar el rendimiento de varias versiones de la misma campaña.

Ventajas de Mailjet:

· En la versión gratis permite 6.000 emails al mes y 200 emails al día

· Número ilimitado de contactos

· Pruebas A/X

· Emails transaccionales

· Editor de emails avanzado

· Plantillas prediseñadas y posibilidad de personalizar plantillas

· Realizar envíos seguros mediante SMTP

· Estadísticas avanzadas y seguimiento de campañas


9. Doppler

Doppler es otra de las herramientas para email marketing interesante para bloggers o profesionales que empiezan con su cuenta de suscriptores ya que la versión gratuita permite crear y enviar sus campañas de email de forma simple y efectiva hasta 500 contactos y de forma ilimitada.

Ventajas de Doppler:

· Plantillas prediseñadas

· Calificación de Suscriptores

· Integración con aplicaciones

· Permite realizar campañas sociales

· Marketing Automation avanzado

· Conexión API

· Data Marketing

· Crear formularios de suscripción

· Controlar tasas de entrega y apertura o rebotes

· Programar envíos de newsletters

· Tests A/B


10. MDirector

MDirector es una de las herramientas de email marketing más interesantes ya que es una plataforma española y una de sus ventajas es el soporte al cliente en español.

Ventajas de MDirector:

· Gran colección de plantillas prediseñadas

· Fácil de usar

· SMS Marketing

· Permite crear listas de difusión

· Optimización de Landings Page

· Integraciones con CMS más importantes

· CRM Retargeting

· Envíos automáticos

· Rating de reputación de usuarios

· Controlar de forma automática las bajas y rebotes en los envíos

· Estadísticas de los correos enviados en tiempo real

· Tests A/B

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