top of page

DEBEMOS SER CREATIVOS

“La creatividad es contagiosa. Pásala”.                                                           Albert Einstein.

En este entorno de crisis es muy importante aprender a trabajar fuera de tu zona de confort, desarrollar el pensamiento lateral para encontrar soluciones a los problemas, tener una mente abierta, olvidarse de los convencionalismos y saber cómo crear un ambiente de trabajo que inspire a tu equipo y le anime a colaborar, a cocrear. Eso es el liderazgo creativo.

Según un estudio de IBM realizado entre 1.500 consejeros delegados en decenas de

países, un 60% identificó la creatividad como la habilidad de liderazgo más importante del

futuro, por delante de la integridad y el pensamiento global. La capacidad de cambiar el statu quo de la empresa con estrategias nunca antes puestas en práctica, sentirse cómodo con la incertidumbre y convertirla en una ventaja, o saber innovar en procesos, productos y servicios, son algunas de las características de un líder creativo.

La mayoría de las organizaciones fuerzan a las ideas a encajar en un plan de negocio. Pero las ideas disruptivas, por definición, no encajan en nada. Las empresas deberían flexibilizar su funcionamiento para permitir que fluya la creatividad

El entorno y las condiciones laborales son críticas para propiciar la creatividad. 

                          La necesidad de fomentar la creatividad de los empleados está llevando a las empresas a                                        reinventar los programas de formación. La imaginación y la creatividad son innatas en cualquier                            persona, pero luego vamos perdiendo la confianza por el camino. Eso es lo que hay que recuperar

                Sin creatividad no hay innovación

A continuación  unas ideas que te permitirán llevar un proceso creativo con fluidez durante todo el año:

  1. Mantén tu autoestima y cree en tí mismo/a. Verás cómo toda la creatividad se va expandiendo como por arte de magia.

  2. Confía en tus capacidades, todo logro se basa en tener confianza en tí mismo/a.

  1. Ten la mente abierta. Observa la vida con mucha flexibilidad y tolerancia para que puedas asimilar todo lo que te está ocurriendo.

  2. Ser imperfecto/a es perfectamente válido. El miedo al fracaso, a la imperfección, al error, son las peores cosas que le puede suceder a tu proceso creativo.

  3. Sé optimista.

  4. Sé persistente.

  5. Intenta evitar el estrés.

  6. Asume tu creatividad, obsérvala, abrázala, háblale. Siente todo tu proceso creativo. Nadie más está viviendo esto, solo tú.

Innovación 

Creatividad

Éxito

bottom of page