vie., 12 abr. | Location is TBD

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: UNA MIRADA AL ÉXODO VENEZOLANO

¿Cuáles son los desafíos de la migración venezolana? Únete a la conversación en vivo con Eduardo Stein, Representante Especial de la ONU para los migrantes y refugiados venezolanos.
Registration is Closed
MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: UNA MIRADA AL ÉXODO VENEZOLANO

Tiempo y Lugar

12 abr. 2019 6:56 p. m.
Location is TBD

Sobre el Evento

Todos los días, miles de personas cruzan las fronteras de Venezuela —algunas en autobuses llenos y muchas otras a pie— para escapar del grave deterioro económico y social que ha afectado al país. Cada vez más parecido a una crisis humanitaria, este éxodo masivo ha provocado que más de 3 millones de personas abandonen tierras venezolanas para instalarse en otros países de la región.

Colombia es el principal receptor con aproximadamente 1,2 millones de migrantes, seguido por Perú con alrededor de 700 000 y Ecuador con 230 000. Este fenómeno no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina y plantea grandes desafíos humanitarios y de desarrollo pero también oportunidades, tanto para las comunidades migrantes como para los países que las albergan.

Únase a la conversación con #ÉxodoVenezolano sobre cómo la región puede manejar la ola migratoria y movilizar el apoyo internacional para complementar los esfuerzos de los países receptores. Para más información visite www.envivo.bancomundial.org/

Registration is Closed

Comparte este Evento